Planificaciones


PLANIFICACIONES SOBRE EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE


6 de Junio de 2012
Momento: Presentación del tema y actividad.
Objetivos:
ü  Lograr la escucha y comprensión.
ü  Participar con entusiasmo.
ü  Respetar turnos para hablar.
Desarrollo:
Les hablaré del día del medio ambiente contándoles que es importante ayudar a tomar conciencia a todas las personas sobre la necesidad del cuidado y respeto del ambiente.
Al agua y el aire son elementos esenciales para la vida, y su contaminación nos afecta a todos.
Se debe estar atento al abuso, derroche y mal uso de los distintos elementos, materiales y recursos.
Les presentaré en el pizarrón dos mundos, uno con cara feliz y otro con cara triste, y les iré mostrando diferentes imágenes, las cuales le hacen bien o mal al medio ambiente.
Conversaré con ellos y les pediré que opinen de cada imagen y así los iré haciendo pasar para que peguen cada una en el “mundo” correspondiente.
Les leeré la poesía “Basurales, Adiós”
Actividad:
A cada niño le daré una hoja dividida en dos con la imagen de un mundo triste y otro contento y ellos deberán dibujar libremente que es lo que beneficia o perjudica al medio ambiente.
Recursos:
ü  Imágenes.
ü  Mundos hechos en cartulina.
ü  Cinta.
ü  Hojas,
ü  Lápices de colores.




ACA LES DEJO LAS PLANIFICACIONES SOBRE EL TEMA "LOS ALIMENTOS"

 4 de Junio de 2012
Momento: Cuento
Objetivos:
ü  Lograr que el niño sea capaz de disfrutar del mundo imaginario en el que es inmerso a través del cuento.
Desarrollo:
Como estarán dando “Los Alimentos” les leeré el cuento “La Jirafa Bernarda” de Mariana Medina. Mientras se los narro, iré pasando las imágenes para que ellos las visualicen.
Recursos:
ü  Imágenes.
ü  Cambio de voz.



7 de Junio de 2012


Momento: Presentación del tema y actividad.
Objetivos:
ü  Lograr la participación, escucha y comprensión.
ü  Respectar turnos para hablar.
ü  Interesarse por el tema abordado.
Desarrollo:
Al continuar con el tema “Los alimentos”, lees presentaré un libro de cuento gigante de “Los Tres Chanchitos”, al cual le he modificado la historia, basándome en el tema abordado y se los narraré
Luego les presentaré en el pizarrón una pirámide alimenticia vacía, y la iremos completando de a cuerdo a los alimentos que fueron apareciendo en el cuento, les llevaré imágenes y material concreto para que ellos mismos vayan pasando a pegarlas.
Mientras, les iré hablando de esos alimentos, sus beneficio, las porciones que deben ingerir, de donde provienen, etc.
Actividad:
En una hoja de color les coloque una pirámide en blanco, en la cual ellos deberán dibujar en cada escalón lo hablado anteriormente.
Yo los iré guiando escalón por el escalón para ir haciéndolo todos juntos.
Recursos:
ü  Papel afiche.
ü  Pirámide en blanco.
ü  Imágenes.
ü  Cinta.
ü  Lápices de colores.
ü  Cuento.

Piramide alimenticia realizada por los niños, luego de haberles contado el cuanto de "Los Tres Chanchitos"







8 de Junio de 2012
Momento: Presentación del tema y actividad.
Objetivos:
ü  Lograr la escucha y comprensión.
ü  Identificar y diferenciar las frutas de las verduras.
ü  Respetar turnos para hablar y participar.
Desarrollo:
Les haré escuchar la canción “Los alimentos” de Papanu y sus amigos.
Me pondré un gorro de goma espuma en forma de naranja y les mostraré un zapallo y un tomate hechos en cartapesta para hablarles de las frutas y de las verduras.
Sentados en la ronda, les entregare a cada uno un gorro en forma de sandia y haremos unos brochet de frutas pasados por azúcar para que ellos coman, mientras tanto les iré contando como lavarlos, pelarlos y cortarlos.
Actividad:
Les entregaré a cada niño, hechas en cartulina, 4 frutas (manzana, sandia, naranja y banana) y 4 verduras (acelga, tomate, zanahoria y zapallo) que deberán pegarlas en una hoja dividida en 2 (por un lado las frutas y por otro las verduras)
Recursos:
ü  Canción.
ü  Gorros.
ü  Verduras hechas en cartapesta.
ü  Frutas.
ü  Palitos de brochete.
ü  Azúcar.
ü  Recipiente con agua.
ü  Cuchillo.
ü  Imágenes.
ü  Papel.
ü  Plasticola.




Dentro de la calabaza habia diferentes frutas y verduras



Realizé con los niños brocchettes de frutas




Actividad


1 comentario: